miércoles, 11 de mayo de 2011

Or. impersonales y sujetos

1-      Sujetos, sujetos elípticos y oraciones impersonales

-          Me apetece un caramelo.
-          La casa de mis tíos tiene un jardín muy grande.
-          Ya ha entrado el juez en la sala.
-          A Juan, sus compañeros le organizaron una fiesta.
-          Había diez gatos en aquel descampado.
-          Amanecía lentamente.
-          Devuélveme la agenda.
-          A Sara le dimos las gracias por el regalo.
-          Mañana hará buen tiempo.
-          Pronto será de día.
-          ¿Quién salió al escenario?
-          Era de noche.
-          Ya es tarde para esto.
-          En la tele hay un canal estropeado.
-          Tenemos mucha suerte contigo.
-          En ese libro había una fotografía de mi abuelo.
-          Nieva en la cumbre de las montañas.
-          La novela no me gustó demasiado.
-          Sólo algunos conseguirán el premio.
-          No me sirven para nada estas herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario